Las compañía de seguros son empresas especializadas en el ámbito de la seguridad y la protección, que ofrecen seguros que cubren el riesgo de muerte o deterioro de nuestro patrimonio, además, de cubrir accidentes personales y enfermedades.
Las compañías de seguros se dividen en dos grupos. Por un lado tenemos las Compañías de Seguros Generales y por otro, las Compañías de Seguros de Vida. Estas últimas son las que cubren los riesgos asociados a las vidas de las personas, entregando soluciones como: Seguro de Vida, Seguro de Vida con Ahorro, y Rentas Vitalicias, entre otras alternativas.
Por su parte, las Compañías de Seguros Generales, ofrecen pólizas que abarcan la pérdida o deterioro de objetos o patrimonio, tales como: seguro de autos, asistencia en viajes, seguro contra robo y seguro de incendio, entre otros.
Cubren la pérdida o deterioro en las cosas o el patrimonio. Además pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud. El riesgo de crédito es de giro exclusivo.
Te recomendamos que al momento de elegir, conozcas
Las compañías de seguro de vida cubren los riesgos de las personas o bien garantizan, dentro o al término de un plazo, un capital, una póliza saldada (seguro con ahorro) o una renta para el asegurado o sus beneficiarios. También pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud.
Las Cías. de Seguros de vida (CSV) administran las rentas vitalicias
Te recomendamos que al momento de elegir, conozcas
Las Compañías que comercializan seguros en el país deben cumplir con la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esta entidad es la encargada de fiscalizar sus operaciones dentro del marco legal exigido, sin embargo, es recomendable que al momento de elegir, conozcas la identidad y las características de la Compañía de Seguros con la vas a contratar tu póliza: cuáles son sus recursos financieros, solvencia económica, clasificación de riesgo y la calidad de los servicios que presta a sus clientes